domingo, 23 de febrero de 2014

De San Kiliz a la Cruz y de propina Larrasa

Este año el tiempo nos respetó y pudimos hacer la cueva programada (llevamos 2 años cambiando el programa por culpa de la nieve).
Josemari nos llevó esta vez a la cueva de San Kiliz en las faldas de la Sierra Cantabria entre  las cumbres del Palomares y Larrasa, y de nuevo nos ha deleitado haciéndonos disfrutar de uno de esos pequeños secretos que guarda esta tan socorrida sierra y que muchos teníamos ganas de ver pero que no había manera de encontrarla. Josemari nos llevó de la manita hasta la boca de la cueva y nos narró algunas de las leyendas que guarda entre sus rocas.
Después ascendimos hasta la Cruz del Castillo  donde nos esperaban algunos de los troteros que no habían tomado el camino de la cueva. Y digo algunos porque algunos que tenían frío (soplaba un ligero airecillo) decidieron bajar a almorzar al bar de Lagrán en vez de esperar a sus compañeros. Habrá que ir pensando en aplicarles algún correctivo.
Por lo demás un día fantástico (debemos tener algún enchufe con el hombre del tiempo) y nuestras felicitaciones a los 5 troteros que además hicieron cima en Larrasa, alcanzando una cumbre más para Trotarioja.

Os dejo con alguna foto de esta marcha.











No hay comentarios:

Publicar un comentario