lunes, 10 de abril de 2023

16-04-2023 MENDAUR (1131 m) desde Ituren (Navarra)

 Hola Troter@s, de nuevo una marcha en la que hay que ponerse las pilas. Marcha de dificultad MEDIA-ALTA, son 14 km (que seguro el guía los amplía) y más de 1000 metros de desnivel, corta pero intensa. Ascensión por preciosos hayedos que estos días están echando sus hojas. La cima del Mendaur está coronada por la ermita de la Trinidad sobre un abrupto resalte rocoso. la cima disfruta de unas amplias y bellas vistas.

Iremos en coches particulares hasta la localidad de Ituren (Navarra) 

OBLIGATORIO ESTAR FEDERAD@S CON LICENCIA FEDME

Marcha "MENDAUR"

Día: 16-04-2023 a las 7:30 de la mañana  (Domingo) (coches particulares)
Lugar: Aparcamientos antiguos cines Golem (ahora 7 Infantes).
Dificultad: MEDIA/ALTA
Kilometraje: 14  km.  (6 horas)
Desnivel: 1000 m. de ascenso.
Qué llevar: almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastones, chubasquero, buen calzado y ganas de pasarlo bien.
No es necesario apuntarse, basta con aparecer el día señalado en el lugar señalado

Conductores: Hay 1 hora y 45 minutos de viaje hasta Ituren (Navarra) con varias vías posibles. Todas son buenas. Es conveniente que los que salgamos desde los Golem lleguemos a un acuerdo y usemos el mismo recorrido. L@s que vayan directos a Ituren procuren estar allí sobre las 9 de la mañana.

Saludos.


ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario