jueves, 9 de marzo de 2023

19-03-2023 SIERRA DE ARKAMO

 Hola Troter@s, ya sabéis que cuando llega la primavera nuestros sentidos montañeros se destapan y hay que empezar a ponerlos a prueba, así que, toca empezar a subir cuestas.

Nos vamos en coches particulares hasta la localidad de Arriano (Álava) en el Valle de Kuartango, para recorrer la Sierra de Arkamo/Arkamu.
Hemos calificado la marcha de dificultad MEDIA/ALTA, por la principal razón que, aparte de la cantidad de cimas que vamos a subir, y en función de las condiciones climatológicas y las ganas de seguir subiendo cimas que tengáis (que cada día nos sorprendéis más e insistís en subirlas) esta marcha puede alargarse con varios kilómetros más por lo que sería de dificultad ALTA.
Algunas de estas cimas serían Peña Colorada (1131 m.), Risco Malo (1172 m.), Repico (1188 m.), Coronas (1168 m.), Kruzeta (1169 m.), etc... por supuesto algunas de estas cimas son evitables pudiendo bordearlas.

OBLIGATORIO ESTAR FEDERAD@S CON LICENCIA FEDME

Marcha "Sierra de Arkamo"

Día: 19-03-2023 a las 8 de la mañana  (Domingo) (coches particulares)
Lugar: Aparcamientos antiguos cines Golem (ahora 7 Infantes).
Dificultad: MEDIA/ALTA
Kilometraje: 20  km.  (7 horas)
Desnivel: 1000 m. de ascenso.
Qué llevar: almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastones, chubasquero, buen calzado y ganas de pasarlo bien.
No es necesario apuntarse, basta con aparecer el día señalado en el lugar señalado

Conductores: para ir hasta Arriano (Álava) el mejor camino es coger la autopista dirección Bilbao hasta la salida POBES/SUBIJANA, y ahí por carretera hasta la localidad de Zuazo-Kuartango y de ahí hasta Arriano. Es conveniente usar el Google Maps para asegurarse. Duración del viaje 1 hora.

Saludos.


ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario