lunes, 3 de febrero de 2020

16-2-2020 CASTILLO DE GANIQUETE (Sierra de Castejón)

Hola troteros
Os presentamos una marcha espectacular preparada con todo detalle  por nuestro trotero Daniel Rey. En esta ocasión acudiremos hasta la localidad riojana de Brieva. La salida será a las 8 h desde el aparcamiento 7 infantes, el domingo 16 de febrero.


DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA

Ruta circular desde Brieva, (salida de Golem en coches particulares). Ascenso por el barranco del río Brieva, entre paredones  y con vistas espectaculares, aproximadamente unos cinco kilómetros, hasta alcanzar los collados de la Sierra de Castejón, para a continuación acometer las subidas al Pico de La Muela ( 1839 m.) y al Castillo de Ganiquete ( 1844 m.). Desde esta cima disfrutaremos de hermosas y desconocidas vistas ya que es una cima peculiar y poco conocida.
Posteriormente bajaremos al collado desde donde comenzamos la ascensión y subiremos entre pinares hasta el Pico Cuervo. Este tramo es complicado por que hay que abrirse camino entre los arbustos pero es corto y el pasarlo nos da una sensación de aventura plena al llegar a la cumbre del Pico Cuervo (1729 m.)
De ahí bajaremos por un largo barranco, que nos conducirá de nuevo a Brieva.
Etapa dura, de dificultad ALTA, por lo que será solo apta para FEDERADOS.
Sistema MIDE (Método de Información de Excursiones)
- Medio: 3 (hay varios factores de riesgo)
- Itinerario: 4 (exige técnicas de orientación y navegación fuera de traza)
- Desplazamiento: 3 (marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares)
- Esfuerzo: 3 (más de 3 horas y hasta 6 h de marcha efectiva)
Calculado según criterios MIDE para un excursionista medio poco cargado.

INFORMACIÓN DE LA MARCHA: CASTILLO DE GANIQUETE
Día: domingo 16 de FEBRERO
Distancia: 19 km.
Desnivel: 1200 m.
Duración: 6 horas. (sin paradas)
Dificultad: ALTA
Hora de salida: 8:00 h aparcamiento frente a Cafetería Dover (antiguos cines GOLEM). Coches particulares.
Qué llevar: almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastones, chubasquero, buenas botas, cámara de fotos y ganas de pasarlo bien. (Llevar bastante agua y ROPA DE RECAMBIO).


ATENCIÓN: "La Asociación Senderista TrotaRioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario