miércoles, 26 de febrero de 2020

APLAZADA : LARRÚN + Sidrería (AUTOBÚS)

Hola troteros
Este año, para la salida que hacemos cada dos años a una sidrería, hemos elegido la cima del Monte Larrún / Larun / La Rhune (905 m.) en Bera (Vera de Bidasoa, Navarra). Cima fronteriza entre España y Francia.

Viajaremos en autobús (ojo, salida a las 7 de la mañana, tenemos más de dos horas de bus) hasta la localidad de Bera y desde la Venta de Lizuniaga comenzará un continuo ascenso de unos 800 metros de desnivel hasta la cima. La subida y la bajada serán por el mismo camino, por lo que a pesar del desnivel no es necesario llegar a la cumbre, aunque las vistas desde la cumbre bien merecen el esfuerzo. Hay sitios a lo largo del camino en los que poder descansar o incluso darse la vuelta en caso de que las fuerzas no respondan. En la cima hay varias cafeterías e incluso tiendas de recuerdos. Una vez terminado el recorrido (unas 4 horas y media) nos recogerá el autobús en el mismo sitio donde nos había dejado y nos llevará a la Sidrería Ola, en Irún. El regreso será sobre las 6 para estar en Logroño hacia las 8 de la noche.


INFORMACIÓN DE LA MARCHA: "LARRÚN + Sidrería (BUS)
Día: Domingo 15 de Marzo
Distancia: 10 km. (5 de ascenso y 5 de descenso). Subida dos horas y media y 2 horas de bajada.
Desnivel: 800 m.
Duración: 4 horas y media (sin paradas)
Dificultad: Media
Hora de salida: 7 h calle Siete Infantes (junto a los cines) ¡ OJO !
Qué llevar: almuerzo, agua, ropa de abrigo, bastones, chubasquero,  buenas botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.


NORMAS PARA APUNTARSE A ESTA MARCHA


PRIMERO, ENVIAR UN CORREO A:  trotarioja@yahoo.es  INDICANDO QUE DESEAS ASISTIR A LA MARCHA
Recibirás la confirmación de que tienes plaza en el autobús y podrás hacer la transferencia de 16 euros (bus) en la cuenta:
BANKIA: ES55 2038 4300 59 3000868540   Concepto: Nombre + Sidreria)
Precio autobús: 16 euros.

El precio de la Sidrería ronda alrededor de los 30 euros (se pagará en el mismo restaurante) y el menú es el típico de sidrería. 
Si alguien tiene algún problema con este tipo de comida (vegetarianos, etc..) que lo indique, por favor, al inscribirse.


ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario