viernes, 5 de abril de 2019

14-4-2019: SIERRA DE ZARAIA (Kurutzeberri (1112 m.), Elorreta (1141 m.)

Hola troteros.
El próximo domingo día 14 nos vamos a la Sierra de Zaraia (Gipuzkoa). Iremos en coches particulares hasta el Barrio de Mendiola (Eskoriatza) (ojo con los GPS porque existen varios municipios con ese nombre, no os despistéis). Según avanza la temporada de montaña las marchas van aumentando de dificultad así que para esta se recomienda estar en posesión de la tarjeta de FEDERADO/A, para la del próximo mes será obligatoria.
Vamos a ascender a las cumbres de Kurutzeberri (1112 m.) y Elorreta (1141 m.) sitas en la Sierra de Zaraia, impresionante balcón con hermosas vistas del Gorbea, Anboto y Udalatz, además de las poblaciones de Aretxabaleta y Mondragón. Luego caminaremos hasta el asombroso valle escondido de Deguritza y para rematar la faena podremos, opcionalmente, ascender, los 2 Arlutz y los 2 Aranguren, y alguna otra de propina si todavía quedan fuerzas. 
Hay parte de la travesía que se realiza por terreno rocoso, os avisamos porque hay personas que no se encuentran cómodas cuando tienen que transitar por ese tipo de terreno.
 La marcha es de dificultad MEDIA-ALTA.
Los que vayan a ir directamente a Mendiola (barrio de Eskoriatza) que procuren estar allí a las 9 y media de la mañana, en el aparcamiento cerca de la iglesia.


INFORMACIÓN DE LA MARCHA: "Sierra de Zaraia (Mendiola-Eskoriatza)"
Día: domingo 14 de Abril
Distancia: 18 km.
Desnivel: 1000 m.
Duración: 6 horas (sin paradas)
Dificultad: Media - Alta
Hora de salida: 8:00 h en aparcamientos cines "7 Infantes" (antiguos GOLEM), frente a Cafetería Dover.
Qué llevar: almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastones, chubasquero, buenas botas, cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.
Conductores: Hay que ir hasta Vitoria y allí coger la AP-1(peaje) dirección San Sebastián - Francia y salirse en la salida 123 Eskoriatza- Aretzabaleta. Ir hasta el municipio de Aretxabaleta y con la ayuda del GPS no perderse para llegar al barrio de Mendiola. Aparcaremos en un parking cerca de la iglesia. Intentaremos agruparnos en Aretzabaleta.


ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario