jueves, 7 de marzo de 2019

17-3-2019 Sierra de Leyre

Hola troteros
El próximo domingo día 17 nos vamos a cumbrear por la Sierra de Leyre. Esta vez nos iremos en coches particulares hasta el Monasterio de Leyre (Navarra). Tenemos hora y media de viaje así que cuidado con la carretera.
Una marcha sin demasiada dificultad, ya que vamos a ir cumbreando las cimas de Arangoiti (1356 m.), Rallar (1282 m.) y Kastellar (1281 m.), para acabar en el famoso Paso del Oso, con un desnivel acumulado de unos 800 metros en ascenso.
Disfrutaremos de unas preciosas vistas no solo del Monasterio sino también del pantano de Yesa. Los que deseen visitar el monasterio lo podrán hacer al término de la marcha.
Los que vayan a ir directamente al Monasterio que procuren estar allí a las 9 y media de la mañana.

INFORMACIÓN DE LA MARCHA: "Sierra de Leyre"
Día: domingo 17 de Marzo
Distancia: 15 km.
Desnivel: 800 m.
Duración: 5 horas (sin paradas)
Dificultad: Media
Hora de salida: 8:00 h en aparcamientos cines "7 Infantes" (antiguos GOLEM), frente a Cafetería Dover. (A las 9 y media en Leyre)
Qué llevar: almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastones, chubasquero,  buenas botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.
Conductores: Hay que ir hasta Pamplona y luego coger la A-21 dirección Huesca. Todo el viaje es autopista sin peajes. Conviene estudiarse el camino el día anterior.

ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario