lunes, 11 de junio de 2018

MARCHA PLAYA: ORIO - ZARAUTZ- GUETARIA- ZUMAIA (DOMINGO 24 JUNIO)

Hola troteros.
Tras un fin de semana de montañas y cuevas, Trotarioja no para y ya tiene preparada la siguiente marcha
Nuestro compañero y entrañable amigo Arturo, como todos los años por estas fechas, nos tiene preparada una de sus espectaculares marchas senderistas por la cornisa Cantábrica. Será el domingo 24 de junio y la salida a las 7:30 h Esta vez nos va a llevar de Orio a ZumaiaHemos preparado esta marcha en autobús con salida, como siempre, desde los Cines 7 Infantes, a las 7 y media de la mañana 

El regreso será a las 6 de la tarde desde Zumaia

INFORMACIÓN DE LA MARCHA:

Día: domingo 24 de junio
Hora: 7:30 h desde aparcamiento Cines 7 infantes
Distancia: 16 km
Desnivel: 450 m
Plazas: 55 plazas (autobús)
Que llevar: Lo de siempre, bañador, toalla y ganas de pasarlo bien.

DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA:
"Orio a Zumaia pasando por Zarautz y Guetaria".

Iniciaremos el recorrido en Orio y bordeando la ría llegaremos a la playa de Oribarzar para tomar la subida que nos llevara hasta el camping de Zarautz. Cerca de allí veremos un antiguo cargadero de mineral de hierro (muy bien restaurado).

Con bonitas vistas descenderemos hacia la playa de Zarautz, la mas larga del Pais Vasco. 2,5 km.  El extremo este más tranquilo y menos bullicioso perfecto para los que les gusta enseñar todo en la playa, el centro para los surfistas y la parte oeste para los bañistas. También pasaremos por el restaurante de Carlos Arguiñano

Dejamos Zarautz subiendo por un bonito sendero que nos lleva a la ermita de Santa Barbara donde la vista de la costa invita a ser fotografiada.

Atravesando viñedos de txakoli y tramos del GR-121 iremos dirección Guetaria y según el día que haga y como vayamos de tiempo, entramos a tomar alguno de sus famosos pinchos, o la dejamos a la derecha y seguimos hacia Zumaia.

Camino de Zumaia disfrutaremos del paisaje y visitaremos dos ermitas; la de San Martin de Tours una de las ermitas góticas mas interesantes de Guipuzcoa, y la de Santiago, adquirida por Zuloaga para guardar su colección de arte. 


INSCRIPCIONES

El precio del autobús es de 17 euros
Tenéis que responder a este correo ( trotarioja@yahoo.es ) para inscribiros indicando vuestro nombre y hacer un ingreso de 17 euros en la cuenta siguiente de Trotarioja hasta el 22 de junio, pero no esperes al ultimo día porque te quedarás sin plaza.

BANKIA:  ES55 2038 4300 59 3000868540 (concepto: nombre + playa) 

 (Plazas Limitadas: La reserva de plaza se realizará mediante riguroso orden de inscripción)










No hay comentarios:

Publicar un comentario