viernes, 1 de junio de 2018

10-6-2018 COVA CALERA (Pantano de Mansilla)

Hola troteros,
Continuando con la recuperación de las mejores marchas de nuestros 10 años de vida y como todos los años hacemos una salida espeleológica, hemos decidido recuperar nuestra primera salida a una cueva de La Rioja.

Así que volvemos a Cova Calera, y como siempre acompañados de nuestro espeleólogo trotero Josemari Rey, que nos hará la visita a la cueva mucho más interesante

Iremos hasta el pantano de Mansilla (1 hora y media de viaje) en coches particulares. Luego tendremos una hora de caminata hasta la cueva (fácil). Visitaremos la cueva (2 horas aprox.) y vuelta al coche. Comeremos por la zona del Pantano de Mansilla.

Marcha apta para niños y niñas, teniendo muy claro que tienen que andar 4 km de ida y otros 4 de vuelta a la cueva. El desnivel es bajo. La cueva es bastante segura aunque siempre tendrá que ir un adulto al lado de cada menor.

Importante llevar ropa de repuesto, ya que dentro de la cueva hay pequeños lagos (gurbs) y seguro que nos metemos en ellos, así que nos mojaremos (es lo más divertido).


INFORMACIÓN DE LA MARCHA: "Cova Calera"
Día: domingo 10 de JUNIO de 2018
Hora de salida: 8:00 h en aparcamientos cines "7 Infantes" (antiguos GOLEM), frente a Cafetería Dover. 

Distancia: 8 km.
Desnivel: 300 m.
Duración:  4 horas (2 de andar y otras 2 de visita a la cueva)
Dificultad: Baja
Qué llevar: FRONTAL Y CASCO OBLIGATORIO almuerzo, comida, agua, ropa de recambio,  chubasquero,  buenas botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.
Conductores: Saldremos todos juntos de los Golem, pero nos agruparemos en la Venta de Goyo (sobre las 9 de la mañana) para ir en fila hasta el aparcamiento donde dejaremos los coches.

ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario