domingo, 23 de junio de 2013

CRÓNICA DEL MONCAYO (16 JUNIO)

Veinte aguerridos Trotariojas pudieron disfrutar el día 16 de la fantástica ascensión del Moncayo.
Esta vez nuestro guía era una mujer (alguien recuerda una marcha, en los 5 años de Trotarioja, en que una mujer haya sido la que prepare la marcha y nos guíe), así que nuestra querida trotera Mª Jesús ha roto esa maldita tradición, que esperamos tenga continuación y anime a ese montón de troteras a romperse un poco la cabeza y confeccionarnos alguna que otra marcha para la próxima temporada.
Y tenemos que agradecer a Mª Jesús la estupenda marcha que nos preparó, ascendiendo al Moncayo por una zona que todos desconocíamos y que nos sorprendió a aquellos que habíamos subido al Moncayo en otras ocasiones.
Ascendimos el Moncayo desde Agramonte por la vertiente soriana, cruzando rincones espectaculares y desde el collado de Castilla coger la vía directa a la cima.
Cima donde, a pesar de los más de 30 grados que hacía, el famoso viento del Moncayo estuvo a punto a  elevarnos a las alturas y hacernos volar como pajarillos.
Así que era mejor descender cuanto antes, y dejar el aprendizaje de volar para otro día. descendimos por la ruta habitual hacia el Santuario donde disfrutamos del almuerzo a la sombra de unas hermosa hayas. después de refrescarnos en las heladoras fuentes del camino seguimos descendiendo hasta los vehículos. Pero no habían sido suficientes las 7 horas de marcha, así que Mª Jesús nos llevó al nacedero del río Queiles, un increíble afloramiento de agua de mas de 1000 litros por segundo, para terminar el día tomándonos una cervecita en su querida Agreda, ciudad natal de nuestra magnífica guía.

Fdo: Luigi (Yoyi para los amigos)









No hay comentarios:

Publicar un comentario