lunes, 8 de abril de 2013

MONTAÑA MIRANDESA - DOMINGO 14 ABRIL


Hola amigos
Os queremos presentar una nueva marcha, en esta ocasión acudiremos a la zona de Miranda (en honor a uno de nuestros guías), donde disfrutaremos de una bonita marcha por los montes Obarenes, por cierto, ascendiendo, entre otros, al primer monte oficial de Trotarioja: Peñalrayo.
Será este domingo 14 de abril y la salida a las 8:00 h desde aparcamiento Golem

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO - MONTAÑA MIRANDESA

Con vehículos hay que ir hasta la Laguna de San Juan del Monte. (620 m)
El recorrido comienza subiendo hasta la Ermita del Santo (720 m), una subida suave.
A continuación, primero por el Sendero Botánico, luego por pista, y por sendero otra vez se sube a Peñalrayo (956 m). La subida más fuerte es al final, desde la salida unos 4 km. Muy buenas vistas.
Por una senda muy fácil y bonita se va  a la base de los Jembres, otros 2,5 km. La subida al Jembre Occidental es optativa, hay que hacer una pequeña trepada pero, si está seco, no es muy difícil. Merece la pena porque es muy espectacular.
Desde la base de los Jembres volvemos a subir un cortafuegos y  por una senda que más adelante nos saca a una pista (repecho final) nos vamos al llamado Mirador de La Rioja, aproximadamente en el km 9,5 del recorrido. Desde los Jembres hasta el Mirador  las subidas nos son muy fuertes pero sí que hay dos repechones: el cortafuegos  y la pista.
Por un cortafuegos bajamos a buscar una pista que nos lleva hasta la senda que hace la subida final a nuestro último pico: La Cruz de Motrico, 852 m. Desde el Mirador hasta la senda pasa como en el trayecto anterior: una bajada y una subida un poco rompepiernas. La subida final por la senda hasta la Cruz es optativa pero es muy sencilla.
En vez de bajar directamente desde la Cruz volvemos por la senda por la que hemos subido y por una pista bajamos (y subimos un poco) para buscar la Senda de los Tejos, un descenso por un entorno  muy bonito.
Por esta senda llegamos a una pista, Km. 14, por la que con una pequeña subida volvemos al punto de partida, unos 17 Km-

INFORMACIÓN DE LA MARCHA

Día: domingo 14 abril
Distancia: 17 km
Desnivel: 550 m
Duración:5 horas 
Dificultad: Media (esta dificultad está homologada para montañeros que acuden asiduamente con Trotarioja)
Hora de salida: 8:00 h en aparcamiento GOLEM
Qué llevar: coche, almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero,  botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario