viernes, 19 de octubre de 2012

COSTALERA: LA CIMA SELECTIVA


Hola amigos
Os presentamos nuestra próxima marcha. En esta ocasión la cima elegida es el Costalera (1234 m) que lo acompañaremos con la ascensión a Laplana (1338 m) y al Yoar 1419 m)
La marcha la realizaremos el domingo 28 de octubre y la salida a las 8:00 h desde el aparcamiento Golem

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Uno de los espacios naturales más salvajes se encuentra en la parte oriental de la Sierra de Codés y tiene como epicentro una de las montañas más espectaculares de toda la zona: el Costalera. La cima es una genial reunión de cuchillos de roca por los que treparemos con la ayuda de los rectos troncos del boj.
Nuestra ruta comienza en la localidad de Santa cruz de Campezo, donde saldremos acompañando al río Ega y nos introduciremos en sus frondosos bosques. Abandonando dicho río nos dirigiremos a la senda La Dormida que nos acercará a la base del Costalera. A partir de aquí la senda mira hacia arriba y coge altura muy rápidamente. En los últimos metros habrá que "trepar" un poco hasta la cima (1234 m). Tras descender unos metros, cogemos la senda que va cresteando mientras disfrutamos de las vistas norte y sur. tras un pequeño descenso nos acercamos a Laplana y en un rápido ascenso haremos cima (1338 m). A continuación bajaremos a La Llana, donde se une la ruta que parte del Santuario de Codés y asciende al Yoar. Tomaremos los últimos kilómetros de ascensión al Yoar (1419 m), para luego regresar a La Llana y de aquí iniciar el descenso por un precioso bosque que nos dejará en las inmediaciones de Santa Cruz de Campezo.
INFORMACIÓN DE LA MARCHA

Día: domingo 28 octubre
Salida: 8:00 h desde aparcamiento Golem
Distancia: 23 km
Dificultad: Alta (desnivel, alguna trepadita, etc)
Desnivel: 1000 m
Qué llevar: coche, almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero, botas, cámara de fotos y muchas ganas de pasarlo bien.

Os dejo con algunas fotos de esta marcha.

El grupo con dificultades

preciosas vistas

Costalera

Costalera, al fondo Laplana y Yoar

No hay comentarios:

Publicar un comentario