miércoles, 3 de octubre de 2012

COMENZÓ UNA NUEVA TEMPORADA

Tras unas semanas de descanso sin saber nada de los Trotas, ya hemos vuelto con nuestra primera marcha de la temporada "Valvanera - San Millán".
Unos 34 Trotariojas llegamos a Valvanera sobre las 9:00 h y tras hacer una corta visita a la virgen emprendimos la marcha  ascendiendo por el camino balizado (senda y pista) DEL GR 190. Conforme cogíamos altura la niebla iba apareciendo y ya no nos abandonaría hasta los últimos kilómetros.

Comenzando el ascenso

Menudo ritmo

Trotariojas en la niebla

Tras una pequeña parada para coger fuerzas y almorzar proseguimos nuestro camino hacia el Collado Saleguillas  (1642m). Nuestra intención era ascender Los Randos y Fragosto, y de paso escapar durante un rato de la pista en la que nos hallábamos, pero el mal tiempo, la niebla y la ausencia de vistas impidieron estas cortas ascensiones.
Tras pasar cerca de La Pradilla, iniciamos el descenso por un rápido cortafuegos que nos llevaría al Refugio donde comeríamos.

El cortafuegos

Llegando al refugio

¡A comer!

Y tras la comida, solo nos quedaba el último tramo de descenso, ya sin niebla y con algunas paradas para disfrutar de las vistas. Una pena que el San Lorenzo no se dejo ver en todo el día.

Los "sin techo"

Acercándonos a San Millán

El grupo

Puente colgante
En definitiva, una bonita marcha para comenzar esta temporada.

Saludos

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario