martes, 13 de marzo de 2012

TOUR MONT BLANC

Hola Troteros
El verano pasado dos jóvenes trotariojas, Javi y Joel,  hicieron el Tour del Mont Blanc. Os dejo con sus aventuras, por si alguien se anima este verano.

Bueno, aquí te escribo muy muy resumido lo que fue un poco la ruta que hicimos en verano. 


El TMB (Tour Mont Blanc) es una ruta circular que rodea el Macizo del Mont Blanc. se suele comenzar en Chamonix y en sentido contrario a las agujas del reloj, aunque nosotros comenzamos en la localidad italiana de Courmayeur ya que nuestro vuelo llegaba y salía a la vuelta desde Turín, lo cual nos venía muchísmo mejor.






Completamos la ruta en 8 días, haciendo el Tour integral, es decir, sin coger ningun bus, ni trenes ni teleféricos....a patita!! Mucha gente utiliza el teleférico para subir a los collados y cimas mas duras, lo cual es respetable, pero nosostros no lo preferimos así. Además, en algunos casos elegimos las variantes mas duras (somos un poco masocas). Para dormir, la tienda de campaña (con una noche en concreto en vivac que ninguno de los dos olvidaremos) y algunas veces si estabamos muy cansados, refugios, ya que de vez en cuando una cama, una sopa caliente y algo de calor venía muy bien.










En total fueron mas de 170 kilometros con un desnivel acumulado de unos 22.000 metros. 3 paises, 40 glaciares, unas 400 cimas....todo un espectáculo!!!







Y aquí os dejamos con una selección de fotos con la aventura de estos 2 fenómenos

Aiguillette des Posettes

Amaneciendo

Chamonix

Escala en Lac Blanc

Javi Rodriguez de la fuente a la caza del Rebeco

Libertad - Relais d'Arpette

Puente de Bionnassay

Tour Mont Blanc completado!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias David, un "reportaje" muy chulo....

    ResponderEliminar
  2. Aunque he tardado en ponerlo, la espera ha merecido la pena. A partir de hoy sois más famosos
    Saludos
    El presi

    ResponderEliminar