jueves, 8 de marzo de 2012

MARCHA "LOS AGUDOS" (18 MARZO)



Hola Troteros

Ya tenemos a la vuelta de la esquina nuestra próxima marcha. En esta ocasión nos iremos hasta Calahorra, donde la sección Calagurris de Trotarioja, comandada por David Beisti nos ha prepararado una ruta circular por Los Agudos.

Os dejo con la descripción del recorrido que nos ha mandado Beisti:



Hola queridos Trotariojas, para el próximo 18 de Marzo os hemos preparado una marcha de unos 20 kilómetros aproximadamente por la Rioja Baja. En esta ocasión el monte elegido es el monte de “Los Agudos”, y sus cañadas, terrenos muy arcillosos y erosionados, con una altitud cercana a los 648 metros y un desnivel acumulado entre 500 y 600 metros.
Los Agudos es un monte compartido por Calahorra, Autol y Aldeanueva de Ebro, desde estas tres localidades se puede ascender al pico. Nosotros lo haremos desde Calahorra (ciudad bimilenaria).
Comenzaremos así la marcha desde el pantano “El Perdiguero”, donde dejaremos aparcados nuestros coches.
Una vez en marcha iniciaremos la aproximación por camino hasta la “Yasa de las Conchas”, continuando por  el “Sendero del Pico de la Mesa”. Poco a poco seguiremos la marcha e iremos divisando las diferentes localidades limítrofes  y sus diferentes paisajes. Durante todo el trayecto podremos apreciar la gran cantidad de pinos de reforestación que conforman este paraje tan singular.
Transcurridas aproximadamente unas dos horas y media haremos cima y podremos observar la curiosidad de este pico que termina formando un ángulo agudo y de ahí se debe su nombre “LOS AGUDOS”. Durante el descenso del mismo continuaremos la marcha por numerosas trialeras o torrenteras.
Debemos destacar que es un pico altamente conocido por la gente de esta zona y es muy fácil encontrar a diferentes grupos haciendo cima. 

Y para que vayáis conociendo esta zona de la Rioja Baja, os dejo alguna fotos de la ruta.
Un saludo
David


Comienzo de la Ruta









5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo David, nos vemos, ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. Mister Trotarioja 2012!!

    ResponderEliminar
  3. El Beisti tiene bastante tirón.
    Seguro que a esta marcha viene mucha gente
    ¡Aupa Beisti!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los trotariojas por el día tan bueno que hemos pasado! Un saludo,David Beisti.

    ResponderEliminar