lunes, 21 de noviembre de 2011

ALDEAS DE EZCARAY - DOMINGO 27 NOVIEMBRE

Ya estamos en la semana previa a la marcha. Parece que fue ayer cuando volvíamos del Cañón de Río Lobos, y estos "pesados" de Trotarioja, nos quieren hacer andar otra vez. En esta ocasión por casi todas las aldeas de Ezcaray.
Bueno, pues esta marcha, os la recomiendo a todos. Os dejo la descripción de la marcha que nos ha elaborado el Jubilado Himalayista Luigi (Yoyi)

Dejamos el coche en el aparcamiento que existe una vez pasada la aldea de Azárrulla, a la izquierda de la carretera.
Ahí mismo empieza una senda marcada como PR y que asciende el barranco del río Usaya, más conocido como el barranco de los 7 puentes (ojo con los puentecitos porque resbalan mogollón, así que precaución),
iremos ascendiendo por el barranco sobre una alfombra de hojas secas y disfrutando del paisaje y del río. Una preciosa subida, pero subida al fin y al cabo, llegamos hasta los 1560 metros del Collado Laurcia.
En el collado cogemos una pista que baja hasta Altuzarra, aldea que veremos desde arriba pero a la que no es necesario llegar, y cogeremos un desvío para salirnos de la pista, que baja directo a Posadas.
De aquí seguimos hasta Ayabarrena y aquí sin pensarnoslo dos veces cogemos la cuesta  hasta el collado, para luego descender hasta San Antón, cruzando el río y entrando en Azárrulla de nuevo. Ahora solo queda esperar a que haga buen día "pa disfrutarlo" como es debido porque la marcha es muy maja.

Fdo: Yoyi 
www.soyelyoyi.com

Por cierto, aquí os dejo algunos de los preciosos rincones que nos vamos a encontrar el próximo domingo











3 comentarios:

  1. Hola Yoyi
    Cada día haces mejor las descripciones de la marcha. Me he metido en tu página web y ya soy seguidor tuyo.Soy Yoyiseguidor
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un Presi un poco trastornado, con la de fotos tan bonitas que tenemos de esta marcha y no pone ninguna. Os recomiendo entrar en el Picasa de Arturo y ver las fotos que tiene colgadas de esta ruta, son preciosas. Y al Presi que le den.
    Yoyi for president.

    ResponderEliminar
  3. Para ver mejor las fotos; haz clip sobre la que quieras y la veras ampliada, si después picas F11 la veras a pantalla completa.

    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar