martes, 1 de noviembre de 2011

CAÑON DEL RÍO LOBOS - DOMINGO 6 NOVIEMBRE

Faltan pocos días para nuestra próxima marcha, el autobus está completo desde hace una semana, por lo que 55 Trotariojas disfrutaremos de esta preciosa marcha.
Además contaremos con la presencia de algunos de los Himalayistas, que nos hablarán de su aventura
Os recuerdo que la salida será a las 7:30 h desde el aparcamiento GOLEM.
Mientras tanto, para ir abriendo boca os dejo algunas fotos del recorrido.



DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO: CAÑÓN DEL RÍO LOBOS
La ruta comenzará en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar, una de las 3 entradas que tiene el cañón. En esta primera parte el cañón se estrecha bastante y realiza llamativos serpenteos. Tras cruzar el río en distintas ocasiones, pasamos por una fuente y enseguida llegamos al Puente de los 7 ojos (que se sitúa a la mitad del recorrido). Tras atravesar el puente, observamos como el paisaje cambia, El cañón es mucho más ancho, y la vegetación es más variada. Esta segunda parte es la más conocida ( y la más transitada) del recorrido ya que finaliza junto a una cueva y a la ermita de San Bartolomé. Todos los excepcionales valores naturales y geológicos de la zona se ven incrementados por el contenido mágico y exotérico que proporciona al entorno la citada ermita, uno de los enclaves más importantes de la orden de los caballeros templarios. Tras contemplar la ermita cisterciense, fechada a principios del siglo XIII y pasar al lado de un curioso altar megalítico, vamos saliendo del cañon para llegar al final de nuestro recorrido junto al pueblo de Ucero.
Puente de los 7 ojos


Cueva y ermita de San Bartolomé al fondo




INFORMACIÓN DE LA MARCHA: CAÑÓN DEL RÍO LOBOS
Día: domingo 6 Noviembre
Distancia: 25 km
Duración: 6 horas
Dificultad: Media por los Kilómetros, pero baja por el desnivel, ya que es completamente llana
Hora de salida: 7:30 h en aparcamiento GOLEM (se ruega puntualidad)
Qué llevar: almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero, botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.
Nº de plazas: 55 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario