jueves, 6 de octubre de 2011

LA EXPEDICIÓN VA COMO UNA BALA - CAPÍTULO 5

Espero que no os hayáis puesto nerviosos por estos días sin noticias de la expedición, pero por lo que se ve, no han tenido tiempo de pensar en nosotros... trekking, trekking y más trekking.
Ayer, via teléfono, Luigi (Yoyi) contactó con nosotros (bueno, con su mujer).
Primero, os cuento el planing previsto de estos 4 días (de domingo a miércoles)

Domingo 2 de Octubre: Habíamos dejado al grupo en Aarughat (570 m) según nos contó Gabriel. Desde aquí, el camino pasa atravesando Shanti Bazar y el valle de Budhi Gandaki (lugar muy famoso por la recogida de miel y el cual también se menciona en el libro "Los cazadores de miel de Nepal". Posteriormente pasan por Keurenipani, un pequeño pueblo habitado por Magar y Gurung para luego descender hasta Soti Khola (730 m)

Lunes 3 de Octubre: La expedición sale de hasta Soti Khola (730 m) cruzando un puente y ascendiendo a la cordillera situada sobre los cascadas de Budhi Gandaki para llegar a Armala y Liding. El rocoso camino sigue subiendo y bajando destino al pueblo Gurung en Labu Besi (880 m)

Martes 4 de Octubre: El camino continúa destino a Machha Khola tras cruzar varios arroyos en camino. Se llega a Tatopani (990 m), donde hay agua termales. Me imagino que las habrán probado aunque Ramón no tiene bañador.

Miércoles 5 de Octubre: La ruta asciende por un escarpado y rocoso camino destino a Dovan, atravesando tras ello, los pueblos de Syauli y Yaru Khola, volviendo a cruzar de nuevo Budhi Gandaki. Después asciende por una cordillera y llega al compacto pueblo de Jagat (1370 m)

Bueno, pues Luigi, via teléfono nos contó que el martes por la tarde ya habían llegado a Jagat (1370 m). Qué están todos físicamente bien y muy felices. Y que han hecho en 3 días lo que debían hacer en 4. Esta primera parte del trekking es una zona relativamente suave, con desniveles menos exigentes y por ello están andando algunas horas más de lo marcado, y de esta manera han podido recortar una jornada. Es decir, que la expedición va como una bala.

Os paso el recorrido de los 2 próximos días:

Miercoles 5 de Octubre: JAGAT - PHILIM (1590 m)
Ascensión por una rocosa cordillera hacia Salleri y Sirdibas. El camino sigue a lo largo de Mani wall. Se llega a Philim después de una dura ascensión.

Jueves 6 de Octubre:  PHILIM – DENG (1860 m)
La expedición entra en un profundo e inhabitado cañón y desciende a través de herbosas colinas pobladas de pinos vía Budhi Gandaki. Después, tras cruzar un bosque de bambú, se encuentra el pueblo de Deng y Deng Khola.

Saludos

7 comentarios:

  1. Como van los Trotarioja
    Estos en una semana dan la vuelta al Manaslu
    ¡Suerte chicos!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia.....y qué bonito compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Contentos aquí - soy alberto, hermano de Antonio - de seguir vuestro recorrido y esperando ver fotos de esos lugares tan maravillosos. Hoy mismo he estado en la rpesentación de un libro muy interesante que está ambientado en Pakistán, pero que me ha " ha trnasportado" a esos paraje stan maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que sigas las andanzas de tu hermano en nuestro blog
    saludos
    fdo: el presi

    ResponderEliminar
  5. a mí también me dan envidia... en fin habrá que esperar a las fotos y las anécdotas.
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Hoy, estaban a una altitud de 3000 más o menos, no se el lugar, empieza el frío,pero todo va bien.

    ResponderEliminar
  7. Ya decia yo que este Dhil os habia infra-valorado poniendoos jornadas para "amateurs".
    Me alegra un monton saber que todo os esta iendo muuuu bien!!! A seguir asi... os estare vigilando de cerca! Bersotes a tod@sss . Araceli

    ResponderEliminar