viernes, 6 de diciembre de 2019

22-12-2019 FIESTA DE NAVIDAD - MONTE YERGA - Comida en AUTOL

Hola Troteros

Como es habitual en Trotarioja, el domingo antes de llegar la Navidad, nos gusta celebrarla con todos vosotros, y este año hemos decidido acercarnos a la Rioja Baja, para hacer compañía a los Troteros de esa comarca (para que no protesten, más que nada, je, je, ..). Nos vamos a ir al Monte Yerga, en concreto, haremos nuestra pequeña fiesta, en los restos del antiguo Monasterio de Nuestra Señora de la Vega, en el área recreativa que hay en esa zona. Una marcha tranquila de 16 km de longitud (muy cómodos) apta para todos los públicos incluido niños (dificultad baja). Saldremos, en coches particulares, el día 22  a las 8 de la mañana desde los aparcamientos de los antiguos cines Golem, para dirigirnos hasta dónde dejaremos los coches, cerca de Autol. Ojo, los conductores leeros con detenimiento el final del correo centrado en el lugar de aparcamiento.

Y como todos los años no os olvidéis de llevar viandas de cotillón Navideño, turrón, mazapán, polvorones, frutas chocolateadas, alguna bebida espumosa, etc. todo, como siempre muy navideño.
Y como todos los años hay que ir semidisfrados con motivos navideños.
La duración del fiestuqui será más o menos de una hora.

Una vez terminada la fiesta los valientes tendrán la opción de ascender el Monte Yerga (1101 m.) y el resto volveremos tranquilamente hasta el aparcamiento.

En este momento el que quiera volverse a casa podrá hacerlo y los que quieran continuar la marcha deberán haberse apuntado a la comida que estamos preparando en el Restaurante VERONA de AUTOL, tal y como se explica a continuación.
Por el contrario, quién no desee hacer la marcha, puede ir directamente al restaurante, y viceversa, es decir, que se puede hacer la marcha y luego irse a comer a casa o donde uno quiera.

Marcha :

Día: 22-12-2019 a las 8 de la mañana  (Domingo) (coches particulares)
Lugar: Aparcamientos antiguos cines Golem (ahora 7 Infantes).
Dificultad: Baja
Kilometraje: 16  km.  (4 horas + 1 de celebración)
Desnivel: 400  m. de ascenso.


Comida en Restaurante VERONA de Autol (14:30 horas)

MENU:  (Precio 15 euros)

PRIMEROS (a elegir):  - Pochas frescas a la riojana  o  - Fideua de marisco
SEGUNDOS (a elegir): - Carrillera de cerdo asada con patatas  o  - Merluza en salsa con almendras
POSTRE:  Postres caseros a elegir
Tinto Marqués de Reinosa, agua mineral, gaseosa, cafés, infusiones y licores.
Además existirá un Menú infantil (10 euros) y la posibilidad de comer Menú Vegetariano o Vegano.

Para apuntarse a la comida hay que mandar un correo electrónico a  trotarioja@yahoo.es  indicando el nombre y el menú elegido (importante). Habrá una contestación a este correo por parte de la junta directiva indicando la confirmación de dicha plaza o no, en caso de que no queden plazas libres. Día tope para las inscripciones: 19 de Diciembre

Conductores: Hay que ir hasta Autol, (recomendable autopista, acordaros del ViaT), de allí saldremos del pueblo por la carretera de Rincón de Soto, para un kilómetro después coger una pista a la derecha, asfaltada, que indica YERGA. Continuamos por esta pista durante 5 km y justo cuando se acaba el asfalto hay un aparcamiento para dejar los coches. Incluso existe la posibilidad de acceder con el coche hasta el Monasterio (por si le apetece venir a alguien y no esta en condiciones de caminar).

Saludos.


ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario