viernes, 7 de septiembre de 2018

30-9-2018 LA CUERDA DEL URBIÓN (salida en BUS)

Hola troteros.

Seguimos recordando nuestras mejores marchas de los 10 años de existencia de TrotaRioja, y si hay una que tenemos grabada en nuestro recuerdo es sin duda la de la Sierra del Urbión. Esta es por aclamación popular la mejor marcha de la historia de TrotaRioja. Subir 8 cumbres en un solo día, 5 de ellas de mas de 2000 metros y acabar con un desnivel acumulado de 1200 metros tiene que tener truco. Pues sí, el truco está en que el autobús nos dejará en el Puerto del Collado de Neila a 1400 metros de altitud e iremos tranquilamente cumbreando haciendo todos los dosmiles que se nos pongan por delante. Ojo, al final, tanto sube y baja cansa un poco y los 20 km de marcha acaban pesando en las piernas, por eso ponemos dificultad MEDIA-ALTA.
Ojo, la salida a las 7 de la mañana, y la vuelta a las 5 de la tarde desde la Laguna Negra, para estar a las 7 de la tarde en Logroño.

INFORMACIÓN DE LA MARCHA
Día: domingo 30 de Septiembre
Hora: 7:00 h desde frente a Cines 7 infantes (en la calle principal)
Distancia: 20 km
Duración: 8 horas en total de marcha. 
Desnivel: 1200 m 
Dificultad: MEDIA-ALTA
Plazas: 55 plazas (autobús) 
Que llevar: calzado cómodo, comida, almuerzo, agua en abundancia, bastones, cámara fotográfica, prismáticos y lo de siempre. 
Cumbres por las que pasaremos

RECORRIDO
Nos deja el BUS en el Puerto del Collado de Neila (1400 m.), ascendemos tranquilamente hasta el Cerro del Fraile (1781 m.), esta es la parte más difícil. Luego cumbrearemos Pico Toscoso (1900 m.) Peña Triguera (1962 m.), Muñalba (2079 m.), Pico Tres Provincias (2049 m.), Camperón (2101 m.), Peñas Claras (2168 m.) y la Muela del Urbión (2228 m.). Descenderemos hasta la Laguna Negra del Urbión donde nos espera el BUS.

INSCRIPCIONES 
El precio del autobús es de 15 euros.
Tenéis que responder a este correo hasta el jueves 27 de septiembre( trotarioja@yahoo.es ) para inscribiros y comprobar que quedan plazas libres en el bus, indicando vuestro nombre, antes de hacer el ingreso en la cuenta siguiente 

BANKIA: ES55 2038 4300 59 3000868540 (concepto: nombre + Urbión) 

Nota: esta marcha basa su espectacularidad en las impresionantes vistas del recorrido, para lo cual es importante que haga buen tiempo. En caso de mal tiempo llevaremos algún plan B alternativo.

ATENCIÓN: "La Asociación Senderista Trotarioja considera que los participantes en este evento son conscientes de poseer la necesaria formación deportiva y aptitud física para desarrollar dicha actividad, respetando las normas y obedeciendo las indicaciones de los compañeros que la han diseñado, que se realiza sin ánimo de lucro y eximiendo a la Asociación de toda responsabilidad, como consecuencia de un posible accidente".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario