miércoles, 4 de octubre de 2017

15-10-2015 URBASA (Morube + Bosque encantado + Cueva de Los Cristinos)

Hola troteros, nuestra próxima salida montañera es una de esas que muchos de vosotros  estáis esperando. Una marcha de muy poca dificultad y de una belleza extraordinaria, bueno, por lo menos es lo que nos parece a nosotros.

DÍA: 15 DE OCTUBRE DE 2017
SALIDA: :8 h Aparcamientos cines 7 Infantes (antiguos Golem)
DISTANCIA: 16 km
DESNIVEL: 700 m
DURACIÓN: 6 h
DIFICULTAD: MEDIA (Esta dificultad está homologada para montañeros que vienen asiduamente con Trotarioja)

Iremos en nuestros vehículos hasta la localidad navarra de Larraona, donde dejaremos los vehículos para ascender por una pista muy cómoda hasta los llanos de Urbasa, son 300 metros de desnivel y la principal dificultad de la jornada. Cruzaremos un precioso bosque encantado, disfrutaremos del otoño (esperemos que en todo su esplendor) y de unas espectaculares vistas ascendiendo las pequeñas cumbres de Aizluze (1068 m.) y Morube (1129 m.), esta última cumbre marca el límite de las provincias de Alava y Navarra y por lo tanto de las Sierras de Entzia y Urbasa. Además estas dos cumbres no será obligatorio subirlas ya que el recorrido tiene forma de ocho, aunque son dos cumbres muy sencillas. Acabaremos la marcha comiendo en la entrada de la Cueva de Los Cristinos, una de las más bonitas de Urbasa, pudiendo, los que quieran, visitarla. (Llevar casco y frontal o linterna los que penséis en entrar a la cueva). TrotaRioja pondrá el guía. 

Información para conductores:
Como en otras ocasiones existen varias formas de ir, y la más corta no suele ser la mejor, ya que son carreteras estrechas y con muchas curvas. Nuestra recomendación es ir por la A-12 hacia Estella y coger el desvío a Zudaire (como si fueramos al Nacedero del Urederra) y pasando Zudaire coger el desvío hacia Larraona. Se recomienda llevar GPS o estudiarse bien la ruta en Google.

Nota importante: En Larraona no hay ninguna zona recomendada para aparcar, hay que repartirse por todo el pueblo. Quedaremos para salir todos juntos en la fuente que hay en la carretera principal que cruza el pueblo, junto a un antiguo lavadero.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario