domingo, 2 de octubre de 2016

9 OCTUBRE 2016 - TOLOÑO CARA NORTE

Hola troteros

Sin tiempo para digerir el salchichón o la marcha de Hoyos, ya tenemos preparada la siguiente marcha trotera, vaya ritmo!!!

Casi todos hemos subido el Toloño unas cuantas veces, Trotarioja ya lo hizo hace unos pocos años, pero nunca está de más descubrir alguna nueva ruta de ascenso a esta cumbre y está vez seguro que la que hemos elegido os va a sorprender. Hemos subido el Toloño desde Rivas de Tereso, desde Labastida, etc. pero nunca lo habíamos hecho desde Berganzo (Álava) por la cara norte del Toloño.

Saliendo de esta localidad, subiremos por el Barranco de Los Loros donde con un poco de suerte puede empezar a sorprendernos el otoño, alcanzaremos la primera cumbre de Peñalasdoce (1255 m.) habiendo visitado antes las Peñas Caídas con su impresionante panorámica de toda la Rioja Alta. Visitaremos las ruinas del Santuario y haremos cumbre en el Toloño (1277 m.). Una vez ya establecidos en esta Sierra y por el mismo precio y con poco esfuerzo adicional visitaremos lasPeñas del León (1215 m.) y la del Bonbalatxi (1224 m.).
Descenderemos por otro hermoso barranco (que si el tiempo no cambia, seguirá igual de seco que el anterior) el de Artikuatxa, por el que regresaremos a nuestro punto de partida.

Día: Domingo 9-10-2016
Hora:  8 de la mañana
Lugar: Aparcamientos Cine 7 Infantes (antiguos Golem)
Distancia: 16 km.
Desnivel: 800 metros
Duración: 6 horas
Dificultad: Media

Saldremos en vehículos particulares, por lo que los conductores deberán de tomar nota del recorrido:
Logroño hacia Laguardia, para subir por el puerto de Herrera hasta Peñacerrada, donde giraremos a la izquierda para tomar la carretera A-3126 dirección a Berganzo. Son 45 km. y algo menos de una hora.

Un saludo y a disfrutar de la montaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario