domingo, 7 de junio de 2015

URDANTA - SAN LORENZO (SIERRA DE LA DEMANDA DOMINGO 14 JUNIO

Hola troteros
Aqui os dejo una nueva marcha de Trotarioja, la dificultad es ALTA asi que es apta para montañeros experimentados y con buena condición física.

INFORMACIÓN DE LA MARCHA
Hora : 8:00 de la mañana, antiguos cines Golem, frente Cafetería Dover.
Distancia: 16 km.
Desnivel: 1500 m ascenso.
Tiempo: 7 horas
Dificultad: Alta  (existe opción B mas moderada sin subir al San Lorenzo)

Saldremos en coches particulares desde el aparcamiento de los Golem para acercarnos a Ezcaray y de ahí a la aldea de Urdanta. Si alguien desea ir directamente a Urdanta, la salida aproximada de esta aldea será sobre las 9 de la mañana.
Salimos de Urdanta por su derecha, tomando como referencia el San Lorenzo, hasta coger una pista que sube en zig-zag hasta los cerros Embautia y Turraguas.
Cruzamos la pista que va de Valdezcaray al collado Tres Cruces.
Atención: Opción B: los que no quieran subir hasta el San Lorenzo pueden coger esta pista hacia la izquierda lo que les llevará a las instalaciones de Valdezcaray, donde tendrán que esperar a los que hagan cima. Seguro que tienen alguna cafetería abierta.
Los que van a subir al San Lorenzo ascenderán de frente hasta el telesilla del cerro Colocobia y de ahí directos a la cumbre del San Lorenzo (2271 m.).
Descenso vertiginoso hasta las instalaciones de Valdezcaray por el Portillo de Nestaza, dirección Cabeza Parda.

Comida todos juntos en dichas instalaciones y descenso a Urdanta por el Barranco de Reholló (este barranco recoge todas las aguas de la estación de Valdezcaray). Barranco en el que si aprieta el calor podremos remojarnos y en el que recuperar la sombra que no había en el San Lorenzo.

Os dejo  con alguna foto del recorrido












ç



No hay comentarios:

Publicar un comentario