viernes, 31 de octubre de 2014

TOCANDO EL CIELO

Las numerosas marchas montañeras y trekineras (vaya palabreja) que estaban organizadas este domingo en toda La Rioja, hizo que la asistencia a nuestra marcha fuera inferior a lo habitual, pero aún así 26 troteros/as pudimos disfrutar de un expléndido día montañero.

Desde el refugio de Bonicaparra en Ezcaray comenzamos a ascender suavemente por una pista hasta las faldas del Chilizarrias (1825 m), la subida a este fue la parte más dura del recorrido, pero cada uno a su ritmo hizo que en la cima disfrutáramos de un merecido almuerzo mientras contemplábamos de unas maravillosas vistas de toda la Sierra de la Demanda. 

Y del Chili al Guili, o sea que descendemos el Chilizarrias y comenzamos la ascensión al Guilizarrias o Guilicerra (1931 m.), y ya con la carrerilla que hemos cogido afrontamos La Cuña (2008 m.) máxima altura prevista de la jornada, y digo prevista, porque con el buen día que hacía y las sobradas energías de algunos, la mitad del grupo, al ver tan cerquita el Cabeza Parda (2106 m.), no se lo pensó dos veces y tiraron para arriba, e incluso hubo que frenarles un poco porque además querían subir el San Lorenzo. Después de un veloz ascenso de este grupo y mientras los demás comíamos y nos echábamos una siestecita al sol, retornamos hasta los vehículos no sin antes tener que huir de un grupo de cazadores apostados en unas palomeras.

Podéis disfrutar de unas preciosas fotos que nuestros amigos Benito y Celorrio nos han colgado en el Facebook de Trotarioja, y estamos a la espera de que Arturo cuelgue las suyas.
Agradecer a los 26 participantes el maravilloso comportamiento, la alegría y buen rollo que priman en nuestras aventuras montañeras.
Un abrazo a todos.

OS DEJO CON ALGUNA FOTO DE ESTA MARCHA









No hay comentarios:

Publicar un comentario