martes, 22 de octubre de 2013

OJACASTRO - SANTURDE - LA PICOTA - TONDELUNA - OJACASTRO (DOMINGO 27 OCTUBRE)

Hola amigos
Este domingo 27 de octubre celebramos una nueva marcha de Trotarioja. En esta ocasión iremos hasta Ojacastro donde descubriremos paisajes maravillosos, bosques encantados e incluso pequeñas aldeas. Ascenderemos a La Picota (1180 m), en una ruta de unos 23 km.
La salida será a las 8:00 h desde aparcamiento Golem

DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA

Saldremos de Ojacastro por la via verde del Oja, en dirección Santurde de Rioja. Atravesaremos el pueblo en dirección al castillo de la Torre. Subiremos por el barranco "la sarna" y llegar al cerro de Los Tres Hermanos. Caminaremos unos 2 km entre pinos para llegar a La Picota (1180 m). Tras continuar por una pista giraremos a la izquierda para descender por un cortafuegos de fuerte pendiente y llegar al río Tondeluna, y más adelante a la aldea. Desde aquí ascenderemos al cerro y más adelente cogeremos un PR, pasando por la ermita del Ángel, llegaremos a Ojacastro.

INFORMACIÓN DE LA MARCHA

Día: domingo 27 OCTUBRE
Distancia: 23 km
Desnivel: 800 m
Dificultad: Media (esta dificultad está homologada para montañeros que acuden asiduamente con Trotarioja)
Hora de salida: 8:00 h en aparcamiento GOLEM
Qué llevar: coche, almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero,  botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.

Os dejo con alguna foto del recorrido