martes, 8 de enero de 2013

CAMBIO DE RECORRIDO: DOMINGO 13 ENERO TOBÍA - PRADILLA - TOBÍA


Tras unos días hablando con Medio Ambiente sobre la autorización de la marcha de Ledesma, y por la existencia de una batida cercana, hemos tenido que modificar la ruta del próximo domingo, permutando la marcha del mes de enero por la de febrero.
Por ello, este domingo nos vamos a Tobía para ascender el Pico Pradilla (1501 m).
Y la salida también cambia de hora: saldremos a las 8:00 h desde el aparcamiento Golem
Atención: que esta marcha es un poco más exigente que la de Ledesma.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Salimos de Tobía (680 m) por la carretera que lleva al Rajao, andamos 1,5 km. y cogemos la pista de San Cristóbal (quedan restos del antiguo monasterio) y a media altura dejamos esta pista para adentrarnos en el bosque y avanzar hacia el fondo del valle ascendiendo suavemente hasta alcanzar el corral de Navar.
Aquí tomamos la directa hacia arriba hasta alcanzar la pista que nos lleva a las campas de la Sierra de Pradilla y de aquí a la cima del Pradilla (1501 m.) es un agradable paseo. Disfrutamos de las vistas y descendemos por el cortafuegos hasta encontrarnos con la pista que nos lleve hasta los Corrales de Ocijo. Aquí cogemos el Gr-93 que nos llevará de vuelta a Tobía.
 
INFORMACIÓN DE LA MARCHA 

Día: domingo 13 ENERO
Distancia: 20 km
Desnivel: 900 m
Duración:6 horas (paradas aparte)
Dificultad: Media (esta dificultad está homologada para montañeros que acuden asiduamente con Trotarioja)
Hora de salida: 8:00 h en aparcamiento GOLEM
Qué llevar: coche, almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero,  botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario