sábado, 28 de enero de 2012

CUEVA DE SAN LEÓN - SÁBADO 4 FEBRERO

Como va siendo habitual, una vez al año nos aventuramos a realizar espeleología, la mayor parte de las veces muy bien acompañados por Jose Mari rey, espeleólogo riojano. En esta ocasión la cueva elegida es "San León" cercana al Puerto de Herrera.
Hace unas semanas hicimos una pequeña inspección de la cueva. Aquí os dejamos algunas de las fotos.

Entrada de la cueva


¡Mira, mira, murciélagos!


Ricardo dentro de una cueva: notición!!!

Salida de la cueva




NFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD: ESPELEOLOGÍA "CUEVA DE SAN LEÓN"
  
Día: sábado 4 FEBRERO 
 
Hora de salida: 9:00 h en aparcamiento GOLEM (volveremos sobre las 13:30 - 14:00 h)
 
QUE LLEVAR: debido a las características de esta actividad es OBLIGATORIO el uso de casco (puede ser de bici) y de linterna (mejor si es linterna frontal). Ademas es MUY RECOMENDABLE el uso de un buzo (ya que nos vamos a manchar bastante), rodilleras y guantes. Y por supuesto ropa y calzado de repuesto.
 
ATENCIÓN:
Para conseguir una buena organización, todos los interesados en acudir a esta actividad deberán  mandar un correo confirmando su asistencia hasta el jueves 2 de febrero a trotarioja@yahoo.es 
Además los menores de edad, deberán ir acompañados de adultos
E insisto en la obligatoriedad del casco y de la linterna

lunes, 16 de enero de 2012

2ª DONACIÓN DE SANGRE "TROTARIOJA"

Hola troteros
Nuestra compañera "todoterreno", Natalia ha organizado la 2ª donación de sangre a la que estáis todos invitados y que esperamos que tenga una gran afluencia de trotariojas solidarios.

Os dejo con toda la información que nos ha pasado Natalia:


"La donación se realizará el sábado 28 de enero en el banco de sangre del hospital San Pedro, a las 11h.
Necesito que me aviseis los interesados mediante un correo porque ójala tenga que ponerme en contacto con el banco para informar de la necesidad de más personal más material y más de todo!!!!
ÁNIMO!"
Natalia
n_herce@yahoo.co.uk


Tenéis más información aquí: http://www.varelaenred.com.ar/vaya-a-donar-sangre.htm 

jueves, 12 de enero de 2012

FOTOS DE LA MARCHA: PARQUE NATURAL DE IZKI

Ya tenemos las fotos de nuestra última marcha.
Podéis pinchar aquí:
 https://picasaweb.google.com/TrotaRioja/PARQUENATURALIZKI812012#

Además nuestro amigo León nos regala este precioso vídeo de la marcha (nominado a 5 Goyas). Aquí os lo dejo.
¡No os lo perdáis!


lunes, 9 de enero de 2012

PRÓXIMA PARADA: TROTARIOJA

Como si de un viaje se tratara, nuestra marcha se inició ayer en la antigua estación de ferrocarril de Antoñana (foto de portada).
Al ser la primera marcha del año, el susto de muchos por el correo, el perfil, las cuerdas, trepadas y demás trabas que pusimos, pensábamos que íbamos a presentarnos 3 y el de la guitarra, pero está visto que esta gente no tiene miedo a nada (o que no lee los correos). Casi medio centenar de montañeros pasamos el día en el Parque Natural de Izki (subiendo y bajando), pero fue divertido y con unas vistas espectaculares.
Os dejo alguna foto de este día.
Saludos

Posando con el tejo

Cima del Soila

La muela

Ermita de San Román con los 4 monaguillos 

Mirador sobre el barranco del río Izki

Zona muy peligrosa

Subiendo al Portillo

Un León en las alturas


lunes, 2 de enero de 2012

PARQUE NATURAL DE IZKI (DOMINGO 8 ENERO)


¡Feliz año 2012!
No hay mejor manera de comenzar el año que con una marcha de Trotarioja. Y por ello os hemos preparado una que no se os va a olvidar en mucho tiempo. El lugar elegido es el Parque Natural de Izqui (Älava).
Nuestra marcha comienza en Antoñana, y desde aquí ascenderemos el Soila (997 m), bajaremos a Corres, para ascender La Muela (1056 m) y más tarde rodear El Santo ( 1020 m). Tras pasar por un precioso mirador, volveremos a Corres, para después bordear El Soila por encima de un barranco y llegar a Antoñana.



DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO : PARQUE NATURAL DE IZQUI

 Partimos de la antigua estación de ferrocarril de Antoñana, enseguida cogemos un camino que va ascendiendo poco a poco y que nos va a introducir en un precioso bosque (pino y hayas). El camino se convierte en senda y se pone más vertical, pasando cerca de majestuosos tilos y hayas, hasta llegar al lugar donde descansa el centenario tejo. Tras unas trepadas y un paso con cuerda incluída, llegamos al collado de Avellaneda, donde vamos a afrontar los últimos metros hasta llegar al Soila (997 m). Tras ver el ojo del Soila, descenderemos hasta Corres por un camino prdregoso y con mucho desnivel donde encontraremos hayas, enebro y boj. En Corres pasaremos por el centro de Interpretación de Izqui, almorzaremos e iniciaremos la dura subida a la Muela. Tras pasar el río Izqui, tomaremos un camino arenoso (o con mucho barro), pasaremos por quejigales y hayedos con boj, y ascendiendo sin descanso llegaremos al Portillo, que separa la cima de La Muela con El Santo. Giraremos a la izquierda para ascender por una senda pedregosa y llegar a La Muela (1056 m). Bajaremos rodeando la cima hasta el Portillo, y tomaremos rumbo a la preciosa ermita que se esconde bajo la cima de El Santo. Rodeando este monte y pasando por miradores y preciosos bosques de cuento empalmaremos con la primera parte del ascenso hacia La Muela, que nos devolverá otra vez a Corres, donde comeremos. Y tras la comida, ascenderemos sobre un impresionante barranco, hasta llegar a otro mirador, que tras el descenso nos llevará hasta Antoñana.
 
Perfil de la marcha

INFORMACIÓN DE LA MARCHA
 
Día: domingo 8 ENERO
Distancia: 21 km
Desnivel: 1100 m
Duración: 7 horas
Dificultad: Media y un poquito más. Es una etapa "rompepiernas" con distintas trepadas, tramos de pasos con cuerdas y zonas expuestas.
Hora de salida: 8:30 h en aparcamiento GOLEM

Antoñana: salida de la marcha

Tejo centenario

Zona de cuerdas


Soila


La Muela

El Soila, visto desde El Portillo


La Sección de Trotarioja Calahorra nos desea Feliz Año

Nuestros compañeros Victor y David, que no pudieron acompañarnos en la Marcha de Navidad, ascendieron el día de Nochevieja a Peñalmonte para desear a todos los Trotarioja un FELIZ AÑO 2012.
Os dejo con la foto de la cima..



31 DE DICIEMBRE: CONQUISTAMOS EL GORBEA

Una Nochevieja más, un grupo de Trotarioja acudimos a esta mítica cima vasca, para acompañar a los miles de montañeros vascos que se animan a despedir el año de una forma montañera. Igual algún día los riojanos dejamos de ir a los centros comerciales, y nos damos cuenta de que hay vida más allá del C.C. Berceo.
La subida fué rápida  (1 h y 40 min), y en la cima pudimos brindar, comer y "flipar" con la cantidad de montañeros que iban llegando.
A la bajada vimos una exhibición de "doma de perro al estilo euskera" (en la próxima marcha os lo explicamos).
En definitiva, una marcha para acabar el año como Dios manda, en el monte.

Os dejo con los vídeos de la ascensión y alguna foto de la cima.
Saludos
David

video

video

video

Trotarioja con la Cruz de Gorbea al fondo

Brindando por todos los Trotarioja