lunes, 9 de julio de 2012

SKYRUNNER CARROS DE FOC 2012

Hola amigos, hace unos días el Trotarioja David Beisti completó con éxito una de las pruebas más duras y exigentes del calendario nacional de travesías, os dejo con la crónica y las mejores fotos

Hola Trotariojas!
En primer lugar agradecer a David (el presi) la oportunidad de ocupar un hueco en este blog y así  poder contaros mi ultima gran aventura.
El último fin de semana de Junio, en el parque nacional de Aiguestortes (Pirineo de Lérida) se celebro el “Skyrunner 2012 de la Travesía Carros de Foc”, que consta más o menos de unos 55 kilómetros con 9200 metros de desnivel positivo. Esta prueba se podía comenzar desde cualquiera de los refugios que comprenden dicha travesía y en cualquier sentido, siendo el único requisito imprescindible el de realizarla en un tiempo máximo de 24 horas.
Así pues, sobre las tres de la mañana del sábado 30 el grupo de “Antonio García”, partimos desde el refugio de Amitges  y finalizamos la prueba sobre las 11 de la noche. Fueron veinte horas de dura travesía, sin avituallamientos y en autosuficiencia, pero con el encanto espectacular que tiene este recorrido, y teniendo presente que los refugios se en encuentran entre 1900 y 2400 metros y su cota máxima que es el Paso del Contraix (2800 metros).
Esta prueba no podría haber ido mejor sin la compañía, el apoyo, la experiencia, la paciencia, la alegría, los ánimos,… de un montañero y mejor persona que es TONY (Antonio García).

LES ENCANTATS

COLOMERS-RESTANCA

COLOMERS - RESTANCA

BAJADA AL REFUGIO RESTANCA

SUBIENDO REFUGIO RESTANCA

RESTANCA - VENTOSA

LLEGANDO A VENTOSA

AL FONDO EL FAMOSO CONTRAIX

PASO DEL CONTRAIX

ALTO DEL CONTRAIX

LLONG - COLOMINA

LLEGANDO A COLOMINA

LLEGANDO A JM BLANC

OBJETIVO CUMPLIDO

6 comentarios:

  1. Eres un fenómeno, Beisti!
    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. qué tío!!!
    enhorabuena
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeón. Y este caso la palabra campeón define a la perfección lo que has hecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! estamos orgullosos de ti!. Your Family!

    ResponderEliminar
  5. Desde los Himalayistas, no había tantos comentarios en el blog
    ¡Animo beisti, eres el mejor!
    Y ahora a por La M. Palentina

    ResponderEliminar
  6. Acabo de realizar la travesía Carros de Foc.
    A la vez que he disfrutando de su paisaje he comprobado su dureza, y quiero darte la enhorabuena porque hacer esta ruta en menos de 24 h. con la dificultad y desnivel que tiene, demuestra que eres un autentico campeón.
    Arturo.

    ResponderEliminar