viernes, 20 de mayo de 2011

SAN LORENZO 2011

Aquí os dejo la descripción de nuestra próxima marcha: la ascensión al San Lorenzo. Que la realizaremos el domingo 5 de Junio.
Dificultad alta y solo para valientes.

DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA EL RAJAO - SAN LORENZO - EL RAJAO
Iniciamos la marcha desde El Rajao, siguiendo la pista (SO) que recorre aguas arriba el barranco Tobía junto a un bonito hayedo, continuamos hasta llegar a una explanada denominada “tres aguas”. Tomamos a nuestra derecha una entresaca, y un poco más adelante nos adentramos en una senda que atraviesa un pinar y poco a poco y sube que te sube y en zig, zag...... llegamos al collado de Saleguillas (1645 m.).

Desde este punto veremos ya nuestro objetivo: pico San Lorenzo (2271 m.).

Seguimos por el GR 190 hasta llegar a una pista forestal desde la que tomaremos el famoso “ATAJO” hasta llegar al collado Artaza. Tomaremos la senda junto a los puestos de caza hasta llegar a la pista que sube desde Valdezcaray y desde allí, ascenderemos, algunos a gatas.........., hasta alcanzar nusetro objetivo: PICO SAN LORENZO.

¡ Nos vemos en el techo de La Rioja!

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero lamentablemente no podré ir. De todo modos, para que no notéis mi ausencia estoy pensando en hacer una banderola con mi careto para que lo subáis (si Luigi lo hizo con la de CCOO, creo que podéis no??)
    Pásadlo muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te vamos a disculpar por no venir, pero te vas a perder una de las marchas más cañeras y más bonitas del año (lo de bonitas es porque voy yo)
    saludos
    presi

    ResponderEliminar
  3. nose si esta salida es para socios del club o para todo el k quiera,tampoco decis la hora de salida,y muchos no sabemos donde esta el RAJAO,si alguien me informar ,gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esta salida es para todoa aquel montañero que tenga una condición física adecuada para realizar una marcha de 17 km con 1300 m de desnivel
    Desde la organización hemos catalogado esta marcha de dificultad alta
    la salida es el domingo a las 8:00 h desde el aparcamiento GOLEM para ir a Tobía en coches particulares
    Fdo: el presi

    ResponderEliminar