lunes, 4 de abril de 2011

II Duatlon de Galilea:¡Prueba superada!

Tras una comida a base de pasta, un poco de carne y fruta, pasadas las 14:30 h me dirijo a un bar de la C/Piqueras donde he quedado con Pajares y el ayudante técnico para esta carrera (Edu).
A las 15 h nos ponemos rumbo a Galilea. Llegamos a las 15:30 h y nos dirijimos a la recogida del dorsal, donde ya vamos observando quienes van a ser nuestros rivales. En mi caso, estoy un poco asustado porque no veo a ningun participante con btt (Pajares ha traído su bicicleta de carretera con la que ganó la Clásica de Valdegastea hace una semana).
Tras recoger los dorsales y con la ayuda de nuestro técnico Eduardo (que nos da las instrucciones para la carrera) nos ponemos a punto.
A las 16:30 h vamos al frontón, donde va a ser la salida y dejamos las bicis y el resto del material en la zona de transición. Seguidamente comenzamos a calentar; por cierto, Pajares en el calentamiento se emociona y me lleva con la goma.
A las 17:00 h comienza la carrera (entre el público ya habían llegado nuestras animadoras favoritas (María y Noelia).
El primer sector de 5 km, lo comenzamos bien, vamos rondando entre 4:45 y 5:00 en los primeros kilómetros. Una duatleta se nos pone a rueda en los primeros instantes aprovechándose  de nuestro ritmo y sige con nosotros hasta los metros finales (esta duatleta luego consguiría el primer puesto en la prueba, y no nos dió las gracias).
Llegamos a la transición en 23:25 ¡Esto es un tiempazo para nosotros!
Le digo a Pajares: "Estiramos un poco" (esta es la frase más repetida en mis transiciones)
Hector como siempre no me hace ni puto caso, nos montamos en la bici, y al matadero (el matadero es esa subida que nos espera hasta la Villa de Ocón, con rampas de hasta el 18%)
Segundo sector: 20 km
En los primeros kms con la bici cogemos buen ritmo, y vamos haciendo un pelotón de 5 corredores. Como Hector se ve con fuerzas, se pone a charlar con un duatleta de Renedo Metal (calla un poco, que se te va la fuerza por la boca). Por fin llegamos a ese último Km de subida. Los ciclistas conforme lo ven, se van bajando de la bici. Pero ahí estamos Hector y yo, que poco a poco lo vamos subiendo montados en nuestras bicis. Llegamos a la cima (Pajares un poco más contento que yo, porque el año pasado se tuvo que bajar, je, je)
El descenso a tumba abierta, 60 km/h con btt es igual que a 130 km/h con un R-11 (es decir, bastante jodido).
Evidentemente Hector con la bici de carretera me saca algo de distancia, aunque luego nos agrupamos.
Llegamos a Galilea para hacer la última transición, hemos bajado de la hora en bici (5 minutos menos que el año pasado)
Nos bajamos de la bici "Pajares, estiramos". Ni puto caso otra vez. ¡ A correr! Tercer sector: 2'5 km
Las piernas no las sentimos, creemos que vamos despacio, aunque el ritmo es bueno a estas alturas. A Hector se se comienzan a subir los gemelos (es tradicion) y poco a poco nos acercamos a meta. A lo lejos vemos la llegada con nuestros incondicionales animando. Miramos el reloj: 1 hora 36 minutos 15 segundos (casi 7 minutos menos que el año pasado) La posición es lo de menos (no somos profesionales) ¡Prueba superada!
El año que viene esperamos repetir en esta prueba bajo el nombre de Trotarioja
Espero que no os haya aburrido esta narración (si así ha sido, no haberlo leído)
Fdo: David (duatleta de Trotarioja)

Duatletas de Trotarioja junto a su afición.

Primeros kms de la prueba


Tan frescos en la línea de meta

5 comentarios:

  1. ¡Aupa David! ya veo que estais en forma,coincidimos por el parque del Iregua.La próxima vez llevate el GPS.Un saludo de TRACKSRIOJA-Chebaca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chebaca
    A ver si te animas para otro año
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! qué envidia! yo a la próxima me apunto con los ponpones, Noelia y María...jajajaja.
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!

    Gracias por venir a participar y haber sabido disfrutar de este bello y duro deporte. Os esperamos en nuestra próxima cita, el Triatlón del Rasillo, el 30 de julio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. No he dejado de llorar de emoción en cada frase. Sois un orgullo para TrotaRioja!!!!!

    ResponderEliminar