viernes, 31 de diciembre de 2010

FIN DE AÑO EN EL GORBEA

Me había comentado Emilio que en el Pais Vasco era tradición subir el 31 de Diciembre al Gorbea (1481 m) y que gran cantidad de montañeros de la zona acudían a esta cita, e incluso Ángel y Emilio habían ido en alguna ocasión. Así que se decidió que una expedición de Trotarioja debía ir a este evento para contarlo a nuestra gente.


Hemos salido desde las canteras de Murua, mientras nos acercábamos en el coche, sólo veíamos coches y más coches, montañeros por todas partes, gente de todas las edades dispuestos a subir al Gorbea.
Es una pena que en La Rioja no tengamos tanta cultura de monte porque lo de hoy es algo que no se cuenta con palabras, es para vivirlo.
La ascensión la hemos realizado en 1 h 45 min y una climatología favorable. Una vez en la cima hemos flipado" del ambiente que había, se han realizado las fotos de rigor, brindis por al nuevo año y vuelta. El descenso ha durado algo más de una hora.
En definitiva, ha sido un día precioso, donde hemos podido disfrutar de las vistas que nos ofrece esta bella montaña.
Aquí os dejo alguna foto de la expedición riojana
Saludos a todos y feliz año 2011

David



Un descanso antes de la cima.


Expedición de Trotarioja en el Gorbea




3 comentarios:

  1. Habrá que convertirlo en un clásico. El año que viene que cae en sábado, habrá que hacer una expedición en toda regla.
    Y dentro de unos años el Gorbea será : RIOJANO

    ResponderEliminar
  2. Lo que se debería hacer en esta Comunidad es aprender de nuestros vecinos y de su tradición montañera y organizar algo parecido pero en LA RIOJA, que para eso somos riojanos.

    ResponderEliminar
  3. Este año nos toca subir al Aizkorri, alli tambien es un dia para contarlo

    ResponderEliminar