jueves, 7 de octubre de 2010

HAYEDO DE SANTIAGO - DOMINGO 17 OCTUBRE

Perfil de la marcha
Si alguna estación amamos los montañeros, esa es, por encima de las demás, el otoño, y donde mejor disfrutar de él, aquí en nuestra tierra, que en los parajes del Hayedo de Santiago.
 Así que el día 17 nos iremos en coche hasta Ajamil, cruzaremos el pueblo y seguiremos unos 3 km. hasta llegar a un cruce de caminos donde dejaremos los vehículos. Tomaremos la pista de la izquierda e iremos ascendiendo suavemente hasta el fin de esta, en un refugio. De ahí tomamos la senda que nos lleva a Canto Hincado (1761 m.), y de ahí llegaremos a La Lastra (1740 m.) que está casi al lado. Seguimos cumbreando manteniéndonos pegados a la muga con Soria, hasta llegar al Cerro Castillo (1690 m.), de allí descenderemos por el barranco del río Rabanera hasta donde hemos aparcado. Un hermoso paseo para disfrutar de unas vistas espectaculares y si el otoño está en su justo punto, pues mejor que mejor.
Os esperamos.

1. qué ganas!... nos vemos en 10 días.
    Natalia

2. YA ES HORA QUE ALGUIEN SE DIGNE EN HACER COMENTARIOS.
    ESTABA LLEGANDO A PENSAR QUE LOS TROTAS NO SABEN ESCRIBIR (SOLO ANDAR)
    PRESI.

3. Alguno, que no podrá estar este domingo en la marcha, ha aprovechado el puente, y con la ayuda de un track que le han pasado, se ha tomado la libertad de hacerla por su cuenta. Y vaya, no está mal, pero que queréis que os diga, para ser la primera de la temporada no está al nivel de la del año pasado (sobresaliente la de Neila-Urbión). Se ve que los Trotas os váis haciendo mayores, confiemos que no acabéis haciendo las marchas para jubilados. De todas formas os pongo un 6 de nota y me imagino que el domingo váis a tener más suerte que yo y el otoño habrá avanzado un poco más.
    Que os llueva.
    "El Malo".

4. No le hagáis mucho caso a "El Malo", yo le he acompañado y la marcha está muy bien para empezar la temporada. Se empieza con 7,5 Km. por pista, lo que puede paracer desagradable se convierte en un ascenso muy cómodo, a la vez que se disfruta de las vistas según se va cogiendo altura.
    Se llega a un refugio (ideal para almorzar) y de aquí a Canto Hincado en 10 minutos. La Lastra lo pasas y no te enteras si no te lo dicen y de ahí todo es seguir la valla que separa las provincias de Soria y La Rioja. Ojo al llegar a las Palomeras no perder de vista la valla, porque sino acabamos en Yanguas. El Cerro Castillo no hace falta subirlo (solo pa los valientes) y de ahí se desciende por el hayedo hasta un área recreativa (Monte Real) donde merece la pena comer y disfrutar del otoño.
    18 Km. clavados y de nivel de dificultad Medio-Bajo. Un buen paseo. Una pena que los riachuelos lleven poca agua, a ver si mejoran algo estos días.
    Suerte Trotillas.
    "El bueno".
    P.D.: "El Feo" no vino, se quedo en casa tragando.

5. Ya era hora de que "el bueno" hiciera algo por la asociación, que desde que hizo la voltereta en Pirineos ha estado viviendo del cuento.
    Prepárate este domingo que te van a caer "collejas" por todas partes