viernes, 19 de octubre de 2012

PREPARANDO EL COSTALERA


COSTALERA: LA CIMA SELECTIVA


Hola amigos
Os presentamos nuestra próxima marcha. En esta ocasión la cima elegida es el Costalera (1234 m) que lo acompañaremos con la ascensión a Laplana (1338 m) y al Yoar 1419 m)
La marcha la realizaremos el domingo 28 de octubre y la salida a las 8:00 h desde el aparcamiento Golem

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Uno de los espacios naturales más salvajes se encuentra en la parte oriental de la Sierra de Codés y tiene como epicentro una de las montañas más espectaculares de toda la zona: el Costalera. La cima es una genial reunión de cuchillos de roca por los que treparemos con la ayuda de los rectos troncos del boj.
Nuestra ruta comienza en la localidad de Santa cruz de Campezo, donde saldremos acompañando al río Ega y nos introduciremos en sus frondosos bosques. Abandonando dicho río nos dirigiremos a la senda La Dormida que nos acercará a la base del Costalera. A partir de aquí la senda mira hacia arriba y coge altura muy rápidamente. En los últimos metros habrá que "trepar" un poco hasta la cima (1234 m). Tras descender unos metros, cogemos la senda que va cresteando mientras disfrutamos de las vistas norte y sur. tras un pequeño descenso nos acercamos a Laplana y en un rápido ascenso haremos cima (1338 m). A continuación bajaremos a La Llana, donde se une la ruta que parte del Santuario de Codés y asciende al Yoar. Tomaremos los últimos kilómetros de ascensión al Yoar (1419 m), para luego regresar a La Llana y de aquí iniciar el descenso por un precioso bosque que nos dejará en las inmediaciones de Santa Cruz de Campezo.
INFORMACIÓN DE LA MARCHA

Día: domingo 28 octubre
Salida: 8:00 h desde aparcamiento Golem
Distancia: 23 km
Dificultad: Alta (desnivel, alguna trepadita, etc)
Desnivel: 1000 m
Qué llevar: coche, almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero, botas, cámara de fotos y muchas ganas de pasarlo bien.

Os dejo con algunas fotos de esta marcha.

El grupo con dificultades

preciosas vistas

Costalera

Costalera, al fondo Laplana y Yoar

jueves, 11 de octubre de 2012

ENTRE MATUTE Y VILLOSLADA

El pasado domingo 7 de octubre los miembros de Trotarioja acudieron a algunas de estas citas.
El Festival del salchichón en Matute y la Marcha Hoyos de Iregua. El día salió perfecto para andar asi que pudimos disfrutar de grandes vistas.
Os dejo con algunas fotos entre Matute y Villoslada







miércoles, 3 de octubre de 2012

COMENZÓ UNA NUEVA TEMPORADA

Tras unas semanas de descanso sin saber nada de los Trotas, ya hemos vuelto con nuestra primera marcha de la temporada "Valvanera - San Millán".
Unos 34 Trotariojas llegamos a Valvanera sobre las 9:00 h y tras hacer una corta visita a la virgen emprendimos la marcha  ascendiendo por el camino balizado (senda y pista) DEL GR 190. Conforme cogíamos altura la niebla iba apareciendo y ya no nos abandonaría hasta los últimos kilómetros.

Comenzando el ascenso

Menudo ritmo

Trotariojas en la niebla

Tras una pequeña parada para coger fuerzas y almorzar proseguimos nuestro camino hacia el Collado Saleguillas  (1642m). Nuestra intención era ascender Los Randos y Fragosto, y de paso escapar durante un rato de la pista en la que nos hallábamos, pero el mal tiempo, la niebla y la ausencia de vistas impidieron estas cortas ascensiones.
Tras pasar cerca de La Pradilla, iniciamos el descenso por un rápido cortafuegos que nos llevaría al Refugio donde comeríamos.

El cortafuegos

Llegando al refugio

¡A comer!

Y tras la comida, solo nos quedaba el último tramo de descenso, ya sin niebla y con algunas paradas para disfrutar de las vistas. Una pena que el San Lorenzo no se dejo ver en todo el día.

Los "sin techo"

Acercándonos a San Millán

El grupo

Puente colgante
En definitiva, una bonita marcha para comenzar esta temporada.

Saludos

David

CELEBRACIÓN 4º ANIVERSARIO

El pasado viernes 7 de septiembre TROTARIOJA celebró su 4º Aniversario y como es tradición nos fuimos de cena. En ella pudimos disfrutar de las mejores imágenes de la temporada pasada y de un pequeño anticipo de la temporada 2012/2013

Parecían formales...

Estos no parecen formales

El fondo sur daba miedo

Además aprovechando que Luigi y Coloma se han convertido en reposteros, trajeron una tarta muy especial para la celebración.
Fué una gran noche. ¡FELICIDADES TROTARIOJAS!

La tarta

Y la secre

Todas las fotos de la cena en: https://picasaweb.google.com/TrotaRioja/CENA4ANIVERSARIOTROTARIOJA