martes, 29 de mayo de 2012

TERCERA EDICIÓN DE TROTARIOJA SOLIDARIA


Volvemos con otra edición de Trotarioja Solidaria!!!!
En vista del gran éxito de la segunda edición, a ver si al menos mantenemos los números.

Día de la donación sábado 2 de Junio
Hora: 10:00h
Lugar: Banco de Sangre del Hospital San Pedro

mandar mail a:  n_herce@yahoo.co.uk  ,los que vayan a asistir 

Ánimo, donar sangre es salvar vidas!!!
Natalia



martes, 15 de mayo de 2012

ASCENSIÓN AL CAMPIÑA

Os dejo un vídeo de la parte má sexigente de la última marcha.
Disfrutadlo

video

miércoles, 9 de mayo de 2012

LAS CALDERAS DE NEILA

Amaneció un precioso día y allí estábamos un grupo de casi 40 Trotariojas deseando comenzar una ruta de las que siempre nos gusta hacer: un entorno fantástico, todo cubierto de nieve y con una temperatura fantástica.
Tras dejar los coches en uno de los aparcamientos que ascienden a las lagunas de Neila ya que la nieve de la carretera nos impidió seguir con el coche, comenzó la marcha.
Fuimos viendo las primeras lagunas, y tras una breve parada para tomar algo, decidimos ascender para cruzar el Campiña y llegar al Paso de Las Calderas, que lo tuvimos que ver desde arriba ya que el nivel del agua era muy elevado. Luego regresamos sobre nuestros pasos hasta ascender el Campiña y desde ahí tomar una preciosa bajada donde se veían el resto de Lagunas.
Un bonito día con la nieve como protagonista.
Os dejo algunas fotillos.
Saludos











martes, 1 de mayo de 2012

LAS CALDERAS . LAGUNAS DE NEILA


Hola amigos
Os informo de una nueva marcha que organizamos el domingo 6 de mayo:"Las Calderas - Lagunas de Neila". La salida la realizaremos a las 8:00 h desde aparcamiento Golem en coches particulares.

DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA

Saldremos en coches particulares desde el aparcamiento de los Golem dirección las Lagunas de Neila en Burgos ( 2 horas de viaje).
Trataremos de aparcar lo más cerca que podamos de las Lagunas, dependerá de la cantidad de nieve que haya acumulada en la carretera de acceso. Ir provistos de calzado consistente ya que pisaremos algo de nieve.
Llegaremos a las Lagunas y a través de un paso que existe entre la Laguna Corta y la Larga accederemos por un costado del Campiña a su ladera opuesta para descender por ella hasta el barranco de Las Calderas, nos adentraremos por el cauce del barranco confiando que lleve el agua justa y adecuada (siempre tenemos la opción B). Como en todo barranco, siempre hay que andar con cuidado, pero este no es nada peligroso, algunos pequeños pasos en los que trepar un poco y destrepar, veremos cascadas y recorreremos el cauce del río hasta el Paso de Las Calderas con una pequeña poza (lugar ideal para almorzar).
El retorno del barranco lo haremos por el exterior de este (opción B para aquellos que no se hayan atrevido a meterse en el barranco, bien porque les haya dado un poquito de miedo o porque lleve demasiada agua), volviendo hasta el borde del Campiña, y cresteando llegaremos a su cima  (2.049 m.). Espectacular vista desde la cima de casi todas las Lagunas de Neila. Descendemos por el costado inverso del Campiña bajando hasta las Lagunas, que como nos sobrará tiempo podremos recorrerlas tranquilamente disfrutando del maravilloso paisaje.
Existe una opción C para los que pasen del barranco y quieran disfrutar únicamente de la Lagunas. No hay problema en ir todos juntos hasta las lagunas y allí quedarse a pasar el día paseando entre las lagunas, confiando, eso sí, en que haga un estupendo día.

INFORMACIÓN DE LA MARCHA: LAS CALDERAS

Día:  6 de Mayo 2012
Salida: 8:00 h desde aparcamiento Golem
Distancia: 14 km.
Dificultad : Media
Desnivel: 550 m.
Duración travesía. 4,5 horas
Visita a las Lagunas de Neila: 1 hora
Qué llevar:
 coche, almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero, botas, cámara de fotos, gorra, protección solar y muchas ganas de pasarlo bien.