viernes, 30 de septiembre de 2011

EXP. HIMALAYA 2011 CAPÍTULO 3

No llevan más de 24 h fuera de Logroño, y ya nos ha llegado el primer correo informándonos de sus odiseas durante el viaje.

Aquí tenéis lo que nos ha escrito Gabriel: " en Madrid, Iberia nos han dicho que facturaban con destino a Delhi, en vez de  Karmandu, aunque hemos insistido nos han asegurado que era asi. Como Jesus no lo tenia nada claro hemos estado intentando contactar con alguna oficina de Jet Airways pero no ha sido posible hasta que han abierto 2 horas después el mostrador de embarque y nos ha atendido una señorita muy diligente que nos ha dicho que no podriamos recoger las maletas en Delhi y volver a facturarlas porque no teniamos visado para la Ia India.
Nos lo  ha solucionado y ha realizado el cambio de las maletas.
Ya estamos en Delhi esperando el embarque para Karmandu."


El grupo esperando en el aeropuerto de Delhi

jueves, 29 de septiembre de 2011

EXPEDICIÓN HIMALAYA 2011 (CAPÍTULO 2)

Hola amigos
Nuestros 6 intrépidos aventureros ya han comenzado su viaje. En estos mismos están volando desde Milán hasta Katmandú.
Pero este viaje no ha comenzado con buen pie, ya que uno de sus componentes, Ramón, ha olvidado una de sus maletas en el autobus que les ha llevado a Madrid. Por lo que tendrá que sobrevivir este mes con la mitad de su equipaje. Esperemos que no pierda su otra maleta en el avión.

A continuación os voy a dar una idea gebneral de lo que va a realizar esta expedición:

VUELTA AL MONTE MANASLU (Las magias de la cultura Nepalí y Tibetana)

El monte Manaslu (8163) está situado al norte de Katmandú, al este del macizo Annapurna  y compartida la frontera con el vecino de norte, Tibet.
Hace poco tiempo que esta zona esta abierta para el trekking, es una zona preciosa y una mezcla entre las culturas Nepalíes y Tibetanas. Las vistas son espectaculares: paisaje montañoso, montaña rocosa, altas mesetas y lagos de color turquesa.
A continuación la expedición realizará el trekking del Annapurna.
En definitiva 27 días de trekking, con una dificultad elevada y con una altura máxima de 5500 m que ascenderán en varias ocasiones.


 
¿CÓMO ES UN DÍA DE TREKKING EN EL HIMALAYA?

A continuación vamos a explicar cómo es un día normal de trekking en el Himalaya, es decir, lo que van a tener que soportar durante un mes.

06:00 h: Se despiertan y aseo.
06:30 h: Desayuno
07:30 h: Comienza el trekking.
12:00 h: Parada para comer
13:00 h: Continúan el Trekking
17:00 h ó 18:00 h: Llegan al destino, merienda-cena y a dormir

La comida no va a ser tan buena como la que se metieron el día de la despedida en Logroño.
Os paso el vídeo.

video

P.D: Por cierto, Ramón se las prometía muy felices, creo que no sabía aún que iba a perder toda su ropa de montaña, pero no pasa nada porque Lola ha llevado falditas para todos.

Saludos a todos y hasta el próximo capítulo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

MARCHA DEL SALCHICHÓN (MATUTE)

El próximo domingo 2 de Octubre se celebra una marcha por los alrededores de Matute dentro de los actos organizados con motivo del FESTIVAL DEL SALCHICHÓN.
Nuestro amigo Emilio es el organizador de esta ruta y los Trotariojas no vamos a dejarle solo.
La ruta tiene unos 12 km  con unos 400 m de desnivel. Y la salida es a las 9 de la mañana desde la plaza de Matute.
Es una pena que coincida con la marcha Hoyos de Iregua, pero aún así esperamos que esta marcha tenga una buena aceptación. Y al finalizar, todos a comer salchichón.
¡Nos vemos en Matute!


Vista de Matute desde Peña Tobia


MARCHA HOYOS DE IREGUA 2011

Como cada año, se celebra la tradicional marcha Hoyos de Iregua. En esta ocasión son 36,5 km, con salida en Villoslada y llegada a Gallinero de Cameros.
Para aquellos Trotariojas que quieran comenzar la temporada de monte con una marcha "cañera" esta es la mejor opción

domingo, 4 de septiembre de 2011

RESACA DEL TERCER ANIVERSARIO

El pasado viernes 26 de Agosto, Trotarioja celebró su tradicional aniversario. A las 20 h, pudimos realizar un repaso de todas las marchas de la temporada, y además hablar de futuros proyectos. A continuación, vimos un video expuesto por Jesús, donde nos hicimos una idea del trekking que van a afrontar la Expedicion Trotarioja 2011 en el Himalaya.
A las 22 h nos fuimos a cenar, nos lo pasamos genial.
Os dejo fotos de la cena
Saludos