jueves, 30 de junio de 2011

DESPEDIDA DE LA TEMPORADA: CAMINO DEL NORTE

Hola amigos
Como despedida a otra temporada de montaña que espero que haya sido de vuestro agrado, la Asociacion Senderista Trotarioja, al igual que el año pasado, vuelve al CAMINO DEL NORTE. En esta ocasión el tramo elegido es: Jaizkibel - San Sebastián (15 Km). Será el domingo 3 de Julio.
 
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
En el recorrido de esta marcha el color verde llega hasta el mar en la mayor parte de la ruta.
Empezaremos en el monte Jaizkibel disfrutando de sus excelentes vistas. Por la senda que recorre su cresterio nos asomáremos a la boca de la ría de Pasajes, observaremos el único fiordo natural de la costa Vasca y descenderemos a Pasajes de San Juan, uno de los pueblos mas atractivos y mejor conservados de Guipúzkua, mantiene todo su sabor marinero y tiene una ubicación privilegiada. El casco histórico se organiza en torno a una sola y estrecha calle que va paralela a la orilla del puerto y da paso a una de las plazas mas encantadoras de la costa. Cuando paseas por sus calles empedradas por debajo de edificios y entre viejas casas de pescadores es aconsejable parar y observar las típicas balconadas y los aleros de las fachadas.
El poeta romántico Víctor Hugo paso un verano y dejo escritas emocionadas descripciones. La casa donde vivió es actualmente la oficina de turismo.
Abandonaremos Pasajes de San Juan en barca cruzando los 200 mts. que nos separan de Pasajes de San Pedro
Desde Pasajes de San Pedro remontando unas escaleras y continuando el ascenso llegaremos al faro de la Plata situado sobre una roca cubierta por una colonia de gaviotas.
Una senda con preciosas vistas al mar nos lleva al collado de Mendiola. Después de leves ascensos y descensos la mayoría por sendas de tierra alcanzaremos el Parque Ulia, en su tiempo atalaya para los balleneros así como zona de recreo de San Sebastián. Algunas ruinas recuerdan que también tuvo funciones militares.
Poco antes de terminar contemplaremos una bonita vista de San Sebastián y descenderemos a la playa de Zurriola donde nos daremos un baño.

 
 
 INFORMACIÓN DE LA MARCHA
JAIZKIBEL  - SAN SEBASTIÁN
 
Día: domingo 3 Julio
Distancia: 15 km
Duración: 4' 5 horas
Dificultad: Baja (para aquellos que suelen venir a nuestras marchas)
Hora de salida: 7:30 h en aparcamiento GOLEM
Qué llevar: almuerzo, comida, agua, toalla, bañador, bastón, gorra, protección solar, cámara de fotos y ganas de pasarlo bien. (Se puede llevar otra mochila con la ropa de la playa que se deja en el autobus hasta la llegada a San Sebastián)
Nº de plazas: 55 personas.
Precio: 16 euros (autobus)
 
¡ NO OS LO PODÉIS PERDER!
 
 

miércoles, 22 de junio de 2011

JAIZKIBEL-SAN SEBASTIÁN (DOMINGO 3 JULIO)

Como sabéis el próximo domingo 3 de Julio, realizamos la última marcha de esta temporada.
Aquí os dejo una selección de fotos de lo que vais a poder contemplar en esta marcha.











domingo, 19 de junio de 2011

TRAVESÍA VALLE DE EZCARAY

Ayer, un grupo de Trotariojas acudimos a esta cita de montaña riojana. La mañana comenzó con mucha niebla, aunque con una temperatura idónea para andar.
Los primeros 13 km eran de subida, hasta llegar al Gulizarrias y continuando el cordal, el Chilizarrias.
Una vez comenzando el descenso y muy cerca de Pazuengos, la niebla desapareció y comenzamos a admirar las magníficas vistas que nos deparaba el día.
Tras otra fuerte subida, los kilómetros iban pasando y nos acercábamos a nuestro objetivo: comernos las patatas con chorizo en la plaza de Ezcaray.A las 15:45 h los primeros Trotariojas llegaban a Ezcaray.
El plato de patatas se resistió hasta las 17 h (debemos ser gafes). En fin, un gran día y otra travesía más en nuestras piernas.
¡Hasta el año que viene Ezcaray!

Edu, Victor y David en la cima del Gulizarrias (1929 m)

El grupo en la cima del Chilizarrias (1828 m)
video

lunes, 13 de junio de 2011

Videos del San Lorenzo

Nuestra reportera Natalia hizo algún vídeo en la última marcha.
Aquí os los dejo.
¡Que los disfrutéis!

video

video

 video

lunes, 6 de junio de 2011

TROTARIOJA EN EL TECHO DE LA RIOJA

Ayer domingo, un grupo de 25 Trotariojas, decidimos ascender al San Lorenzo.


La mañana comenzó con un día espléndido para andar, aunque a medida que ibamos ascendiendo, veíamos como las nubes estaban más cerca (y cada vez más negras).





Tras unas horas de gran esfuerzo, sobre las 12:45 h los primeros hacían cumbre (creo que fueron Vicente y Eduardo). La cima se fué llenando de Trotariojas: habíamos cumplido nuestro objetivo.





Tras coronar, iniciamos la bajada y enseguida paramos a comer.




Después de la comida, y viendo que el tiempo iba empeorando, descendimos hasta regresar a los coches.
En definitiva una gran ruta que no olvidaremos.



Fdo: el presi